CHILESWING en la Prensa y Medios


 

chileswing en la terceraCrítica del disco "Chileswing" en la revista Eva Visión


"Le bastó sólo un par de meses para lograr el reconocimiento internacional. Su primer single, 'Tren al Sur' de Los Prisioneros, fue elegida por la revista The Atlantic como una de las mejores canciones del cono sur del mundo." Ver revista digital


Leer más




 

chileswing en la terceraCover de "Tren al Sur" entre las mejores canciones del verano en el hemisferio sur


"Mientras en el norte del mundo aún sufren con las bajas temperaturas del invierno, en el hemisferio sur ya se despidió oficialmente el verano y con ello el descanso y las licencias que permite el periodo de vacaciones. "


Leer más

 

 

 

chileswing en revista the atlanticChileswing, una de las mejores canciones de verano según la revista The Atlantic

En la prestigiosa revista The Atlantic (EEUU) el clip de Tren Al sur de Chileswing es mencionada como una de las mejores canciones del verano del hemisferio Sur:

"Summer nights on either hemisphere should always end with jazz when possible; Chileswing's big-band variation will do nicely. This is a cover of a popular 1990 Chilean new-wave song by Los Prisioneros, and by turning the rhythm into a cool-jazz riff, the group pull off a credible rendition. It's not the furthest thing from kitsch, but that, too, is a summer tradition."


Leer más


 

Tito Troncoso en radio santiagoEntrevista en Radio Santiago

 

"El compositor, productor y director de orquesta nacional, Tito Troncoso, es ampliamente reconocido en el medio por ser el famoso “Tito” de Morandé con Compañía, sin embargo, posee una dilatada trayectoria musical de más de 15 años.

En su visita a Buenos Días Santiago el músico presentó su último trabajo, Chileswing, proyecto que comenzó a desarrollar el año 2006 y que le ha permitido mezclar dos de sus grandes pasiones: el jazz y la música popular. En este trabajo en particular, se incluyen temas tan diferentes entre sí como “Un Año Más”; “Tren al Sur” o “Ven, Te Espero”. "


Leer más

 

 

articulo chileswing en reaxionenkadena.clArtículo en REAXION EN KADENA


"Cuantas veces viendo el programa de Kike Morande en el mega, escuchamos al animador exclamar de la misma manera en que titulo esta nota???, varias cierto??
Sucede que el destinatario de esa frase es Tito Troncoso, que además de ser el director de la orquesta del programa, también es un músico excepcional y que durante largo tiempo ha llevado cabo un proyecto que según mi humilde opinión se puede transformar en una de las bandas revelación y su disco debut en una de las placas más importantes del año.
A ver, lo explico en más detalle. Resulta que uno de los ritmos más dejados de lado en los medios es el Jazz y todos sus derivados; entonces como hacer en un país como este, que el estilo musical más pre-juiciado de la historia, no solo llegue a los oídos de algunos y más bien masificarlo? Ahí entra Tito Troncoso y su banda Chileswing. "


Leer más

 

 

chileswing panoramas emolPanoramas Emol, Lanzamiento de CD en Sala SCD

 

"Una versión swing de "Tren al sur" de Los Prisioneros en la voz de Andrés Zara y los acordes del maestro Tito Troncoso es parte del álbum que el productor musical, compositor y director de orquesta presentará con su banda Chileswing el próximo 26 de enero en la SCD Bellavista. 

El trabajo incluye 13 grandes éxitos chilenos e hispanoamericanos de todos los tiempos en versiones swing, bossa y latín, como "Un año más", "Ven, te espero" de Charles Aznavour,  "El corralero", "Eres tú" de Mocedades, y "Quizás y solo tú" de Matías Bazar. "


Leer más


 

 

panoramas chileswingPanoramas Emol, Chileswing en Bistrot Jazz Club Le Fournil

 

"El compositor, productor y director de orquesta nacional Tito Troncoso —conocido por ser el maestro de orquestas de "Morandé con Compañía"—, presentará su más reciente álbum, Chileswing, que contiene trece versiones de grandes canciones en español en formato swing y bossa. En la oportunidad, el músico presentará su versión de "Tren al Sur" de Los Prisioneros.

Troncoso estará acompañado del cantante nacional Andrés Zará, Jimmy Correa en la batería, Claudio Cifuentes en la guitarra, Rubén Urzúa en el contrabajo, Marcelo Maldonado en el trombón, Emilio Melo en la trompeta, y Alexis Quiroz y Leo Guzmán en el saxo."


Leer más


 

 

Chileswing en MTV

Chileswing en MTV


Chileswing en Recital.cl

Recitales Chileswing

 

 

chileswing sello oveja negra

Tito Troncoso - Chileswing con sello Oveja Negra

 

"Tito Troncoso comenzó como muchos músicos formando parte de una banda amateur en su época de colegio. Es autodidacta, sin embargo cuando sintió la necesidad de ampliar sus conocimientos se preocupó por aprender temas específicos con importantes maestros. A los 15 años inició sus estudios de piano y armonía con Beatriz Salazar. Después aprendió arreglos y orquestación con Toly Ramírez. Posteriormente Jazz e improvisación con Mariano Casanova y Roberto “Toti” Monsalve."


Leer más

 

 

 

 

chileswing sello oveja negra

¡Música, Tito!: Director de banda “MCC” se lanzó
con disco de swing - Diario La Cuarta


"Tito” Troncoso, pertenece a nuestro inconsciente colectivo. Es el director musical de “Morandé con Compañía” y por más de 10 años, el “Kike” lo nombra cada vez que hay que musicalizar su programa. “¡Música, Tito!” grita el “Ñatito” cuando quiere pachanga. Pero este músico es más que "el director de". Tiene su propia productora en la que trabaja con artistas nacionales e internacionales y hace algunas semanas lanzó el segundo disco de su carrera, "Tito Troncoso, Chileswing". Este primer disco destaca, porque a pesar de ser música de salón, está compuesto por 13 covers de canciones populares. Ente ellas destacan "Tren al Sur", "Un Año Más", "El Corralero" y "Quizás, Quizás, Quizás".

 

 

 

 

 

 

 


 

chileswing sello oveja negra

Revista Caras (Blog) - El Swing de Tito

 

Hay música que nunca pasa de moda, una de ellas es el swing, esa mezcla siempre atractiva que usa el jazz como eje principal y que permite que canciones compuestas en otros estilos cobren una fuerza inesperada y sorprendente.
El músico chileno Tito Troncoso se aventuró en el desafío de crear Chileswing, con un repertorio bien interesante como Tren al Sur de Los Prisioneros, El corralero, Un año más, Sólo tú y otros clásicos de la música hispana.


Leer más

 

 

 

 

chileswing sello oveja negra

Diario El Mercurio - Tito Troncoso convierte 13 clásicos de la música popular al swing

 

Si es por trayectoria, Tito Troncoso acaudala experiencia musical suficiente como para escribir varias páginas de historia musical criolla, ya sea acompañando a Zalo Reyes, Nicole, DJ Méndez o produciendo las aventuras discográficas de Willy Sabor, Karen Paola y Catalina Palacios. La otra vertiente de su trabajo la ha desarrollado de espalda a las cámaras televisivas, musicalizando por 15 años espacios como "Revolviéndola", "Venga Conmigo" y actualmente "Morandé con Compañía", labor que lo convierte en el último eslabón de aquel exiguo oficio de interpretar música en vivo en la televisión abierta.


Leer más

 

 

 

 

Escucha el Programa Puro Jazz - Radio Beethoven
Entrevista a Tito Troncoso - Chileswing

Radio Beethoven