Tito Troncoso Tito Troncoso comenzó como muchos músicos formando parte de una banda amateur en su época de colegio. Es autodidacta, sin embargo cuando sintió la necesidad de ampliar sus conocimientos se preocupó por aprender temas específicos con importantes maestros. A los 15 años inició sus estudios de piano y armonía con Beatriz Salazar. Después aprendió arreglos y orquestación con Toly Ramírez. Posteriormente Jazz e improvisación con Mariano Casanova y Roberto “Toti” Monsalve.

 

Con el tiempo este músico ha desarrollado su carrera en base a tres líneas de acción.

 

En primer lugar, se puede mencionar su labor como instrumentista de reconocidos artistas; como los chilenos Zalo Reyes, Nicole, Álvaro Veliz, DJ Méndez; el norteamericano Delmar Brown; los australianos Waldo Fabián y Rachel.

 

Un segundo ámbito del trabajo desarrollado por Tito Troncoso lo constituye la producción de discos, tema que le apasiona, pues según reconoce “uno se nutre de los demás, aprende a componer, a arreglar y producir, a ver todos los detalles de los discos, como sus texturas y sus colores”. Ha sido productor de los discos de Valentino, Willy Sabor, Catalina Palacios, Karen Paola y Ximena Abarca, entre otros.

 

Como tercer eje de su carrera destaca su labor como director de orquesta y pianista de diversos programas de televisión como Revolviéndola, Venga Conmigo, El Show de Willy Sabor y Morandé con Compañía. Actualmente es director musical de la productora Kike 21, dueño del estudio de grabación Syncro y está difundiendo su nuevo disco Chileswing, editado por sello Oveja Negra.